Psicología y Conciencia social de las actividades de emprendimiento de la mujer con el Covid 19.

Las consultas de Coaching Y Tutorización de Emprendedores, ha aumentado en el último año, y son las mujeres sin lugar a dudas las que más solicitan sesiones para llevar con efectividad sus respectivas emprendimientos.

Antes de abrir sus empresas, quieren aclarar dudas para estar seguras de cómo emprender con éxito, es por ello me piden coaching, tutorías o sesiones de esclarecimiento para salir al mercado laboral con seguridad y saber si, la psicología de las actividades que van a emprender, se adecúa a las necesidades del mercado.

En los países en desarrollo, el emprender es una salida laboral.

Armar un micro emprendimiento que se puede gerenciar desde una computadora es una alternativa a la falta de trabajo formal. Sin embargo, no es la pequeña escala lo que explica el surgimiento de los emprendimientos femeninos, sino el estilo de liderazgo femenino.

La Psicología y la filosofía mental de la mujer es de un liderazgo intuitivo y receptivo, asertivo pero inclusivo, del que dieron ejemplo los gobiernos de Nueva Zelandia, Alemania, Islandia y Dinamarca, los que mejor han manejado la crisis de la pandemia y que están, justamente, a cargo de mujeres.

En tiempos difíciles, donde se producen muchos despidos laborales y ERTE a raíz de crisis económica laboral por el Covid 19,  el emprendimiento cobra fuerza. La pandemia de covid-19 impuso la modalidad del trabajo remoto que fomenta, entre otras cosas, un cambio importante en la psicología de las actividades.

La situación actual, con la digitalización de las empresas y el trabajo online y el desempleo por cuenta ajena era de esperar que sean cada vez más los que se animan a emprender. Lo novedoso es que en el año 2020, los que más crecieron son los emprendimientos liderados por mujeres.

En opinión de Bárbara Stewart, CFA,

«El futuro es femenino: el COVID-19 impulsa un aumento de mujeres emprendedoras.»

Publicado en: Coronavirus, regulaciones (SER).

En medio de todas las tragedias de la pandemia, ha habido un efecto secundario positivo: un reinicio global.

La filosofía de la mente femenina, en estudios que se han realizado en diferentes escuelas psicológicas de Neurociencia y Neuropsicología, se produce un cambio importante en la psicología de las actividades y con ello el posicionamiento de la presencia psicopolítica de la mujer en el mundo laboral. Las mujeres están iniciando tres cuartas partes de nuevos negocios, al menos según algunos indicadores tempranos que he identificado.

¿Por qué importa esto? Porque las start-ups de hoy son las empresas gigantes del futuro.

Ha habido múltiples obstáculos para las empresas fundadas por mujeres a lo largo del tiempo, las mujeres y su psicología logran compatibilizar con más éxito que los hombres los cambios que se están afrontando a nivel laboral, compatibilizando trabajo en el hogar y vida familiar.

El 30 de noviembre de 2020, Dean Williams declara que las emprendedoras ‘primerizas’ lideran la carga para salir del encierro.

“En Print-Print, nos enorgullecemos de la variedad de empresas con las que trabajamos y de la información que nuestro trabajo proporciona al mercado empresarial del Reino Unido en general. Sin embargo, incluso nos sorprendió ser las primeras personas en el mundo en identificar una tendencia creciente del mercado GLOBAL: un aumento en el porcentaje de mujeres que inician sus propios negocios por primera vez.”

El 30 de noviembre de 2020, Dean Williams

Sobre la base de la investigación original de Prin-Print.co.uk, el CFA Institute , la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha descubierto un aumento similar de empresas emergentes lideradas por mujeres en América del Norte.

Ante el inminente desempleo, muchas personas han utilizado su tiempo libre para tomar medidas para establecer sus propios negocios, incluidos muchos que, anteriormente no habrían considerado el trabajo por cuenta propia como una opción. Cuando profundizamos un poco más en las figuras, descubrimos algo aún más significativo: La psicología de la mujer ha logrado hacer mucho más insight ante la crisis laboral y el 78% de las nuevas empresas están lideradas por mujeres.

Pero invertir en mujeres es, sobre todo, un buen negocio si consideramos que, por cada dólar invertido en ellas, se generan 78 centavos de ganancia contra los 31 centavos que brindan los emprendimientos masculinos, según un estudio de Boston Consulting Group.

Además, las empresas emergentes fundadas por mujeres tienden a obtener liquidez para sus accionistas más rápido que aquellos lideradas por hombres, dice Pitchbook.

Y, finalmente, invertir en mujeres es una manera inteligente de colaborar con uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone para 2030. Porque las compañías que tienen al menos una mujer en su directorio, contratan 2,5 más mujeres que una dirigida exclusivamente por hombres, según Kauffman Fellows.

El aprendizaje social de las mujeres generó una conciencia en el mundo empresarial al tener en cuenta la psicología femenina. 

¡Te animo a emprender! Seas hombre o mujer, ¡cambiemos el mundo!

¿Y tú que opinas? Deja tus comentarios abajo. ¡Nos interesan mucho!

Produzca cambios en su vida contactando conmigo en el (+34) 619 24 63 73. 

Te mereces bienestar. Silvia te ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este blog? Déjanos un comentario en redes. ¡Gracias!

Escríbeme un correo
Facebook
LinkedIn
Instagram