Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito 🧠🧲

La ley de la atracción depende de nuestra habilidad para entrar en consonancia  con otras personas. Cuanto más entrenemos nuestro cerebro para comunicar nuestros sueños y deseos, atraeremos como un imán a más gente a nuestras vidas, logrando que compartan una visión similar a la nuestra.

La Neurociencia descubre que las neuronas espejo son las encargadas de generar empatía cognitiva, motora y emocional. Logran que puedan mirarnos y mirar mientras hablamos con otras personas. Cuidamos nuestros movimientos porque estamos modelando los suyos. Acompañamos los mensajes verbales con nuestro cuerpo considerando también los mensajes verbales y corporales de nuestro interlocutor. En definitiva, sintonizamos utilizando las neuronas espejo y con ello logramos mayor éxito.

Tenemos unos circuitos cerebrales, una química que nos condiciona, pero podemos transformarlos dado que las neuronas espejo son plásticas. Esto es un hecho probado por la Neurociencia y la Neuropsicología.

La Neurociencia y la Neuropsicología nos revelan que con el fin de tener relaciones humanas satisfactorias, tenemos que desarrollar la capacidad de escudriñar en las intenciones, emociones y la mente interior de otras personas. Cuando aprendemos a hacerlo, nos comunicamos con empatía. Se podría pensar en esto como una forma de “leer la mente” en la que dos cerebros comienzan a funcionar como uno solo y cuando ello ocurre es porque las neuronas espejo de ambas partes entraron en sintonía y se produce un mejor el entendimiento 

Las neuronas espejo, son las especializadas en  imitar consciente o inconscientemente las acciones de otras personas y que a su vez que nos imiten, dado que se pueden entrenar, pueden  aprenden y  crear una nueva realidad más armoniosa y exitosa.


¿Ejercitas las neuronas espejo para tener más éxito?SINO
1¿Seleccionas habitualmente de forma consciente  imágenes o personas que evocan estados emocionales fuertes y positivos de figuras importantes cuyas vidas deseas emular de alguna manera y acciones relacionadas con sus mayores logros?


2Piensas en esas personas que has seleccionado y te preguntas ¿Qué hicieron ellos para alcanzar el éxito y cómo ordenaron en  sus vidas sus prioridades?

3Relaciona esas imágenes que más deseas alcanzar de las personas que has seleccionado ¿t e imaginas a ti mismo pensando esos pensamientos, sintiendo esos sentimientos, y comportándote con los aspectos que tu deseas emular de esas personas?

4¿Escribes sobre un papel una estrategia que te invite a tomar una acción positiva inmediata y constante cada día?

Si tus respuestas son positivas, es que pones en funcionamiento las neuronas espejo enfocadas al éxito, las pones en marcha relacionándolas con emociones positivas que provocarán similares estados emocionales en ti misma y en las personas que te rodean.

Ejercitando las neuronas espejo es mucho más probable que atraigas nuevas relaciones que fomenten idénticas emociones positivas, empoderamiento y tengas más éxito tanto en tu vida personal como laboral. 

¿Y tú que opinas? Deja tus comentarios abajo. ¡Nos interesan mucho!

Produzca cambios en su vida contactando conmigo en el (+34) 619 24 63 73. 

Te mereces bienestar. Silvia te ayuda

2 comentarios en “Las Neuronas Espejo, un imán para atraer el éxito 🧠🧲

  • Gracias por el post, muy interesante. Justo la constancia es lo que más me falla. Tengo que trabajar en ella pero no sé como ¿Algún consejo?

    • Hola Miguel. Recomiendo analizar si el fallo en tu constancia es en situaciones nuevas o que te generan estrés y que tiendes a abandonar con el «luego continúo». En cualquier campo de la vida debemos acompañarnos de la constancia. Una frase que me gusta mucho es «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos realizados día a día». Un gran asesoramiento que suelo dar para mejorar la constancia es que lo que hagas un dia de esfuerzo, al dia siguiente hagas lo mismo y un poco más. Llevar una agenda con el trabajo realizado y el tiempo invertido puede ser de gran ayuda. Deseo que estos tips sean de ayuda y si necesitas más no dudes en contactar con nosotros y vemos como podemos avanzar en el tema. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este blog? Déjanos un comentario en redes. ¡Gracias!

Escríbeme un correo30
Facebook2k
LinkedIn272
Instagram226
2k