Las curvys, nuevo símbolo de libertad 💪🏼💚

En el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI, el cuerpo de las mujeres que se presenta como bello y objeto del deseo, del goce de la mirada, del espacio del placer del otro es el cuerpo delegado, casi andrógino y prácticamente sin curvas. 

Quiero hacer una crítica social a esos ideales opresores y degradantes.

1- ¿En qué momento las mujeres caímos presas en la cárcel del cuerpo y fuimos  condenadas a auto-mutilarnos para conservar el cuerpo “perfecto”, pechos erguidos, cara sin arrugas, cuerpos musculados y sin celulitis? ¿Qué ocurre entonces con todas las mujeres curvilíneas que son la gran mayoría? El culto al cuerpo femenino que pone como límite de belleza las medidas 90-60-90 e ignora la realidad del ciclo biológico de la mujer, es quitarnos  el derecho a madurar y transformarnos.   

Resultado de imagen de dibujos  mujer con curvas vestida

2 – Si las mujeres por fin estamos conquistando el mundo de las libertades y luchamos por la igualdad de género, ocupamos cargos de responsabilidad que antes estaban destinados a los hombres, somos libres de amar y divorciarnos ¿por qué aceptamos la presión de ser mujer objeto? ¿Por qué nos dejamos manipular con el supuesto “cuerpo perfecto”? Actualmente, en el ideario del cuerpo atractivo no suele estar el cuerpo de la mujer con curvas lo cual es totalmente injusto y opresor.

¿Por qué la mujer con curvas, suele verse a sí misma como menos atractiva que la mujer delgada? La realidad es que la mujer con curvas, está limitada a la hora de comprar ropa y tienen que escuchar como en las tiendas le dicen “su talla no la trabajamos”

imagen de mujer curvilinea

 3- Los cánones de belleza de cuerpo   delgado y bien tonificado, nada tiene que ver con la belleza natural de gran parte de las mujeres maduras, que suelen tener algunas curvas, ser algo rollizas y que grandes pintores y escultores como Botero han plasmado en sus lienzos como símbolos de belleza y sensualidad y que en la actualidad muchos hombres y mujeres aman ésta estética a pesar de ir contra corriente. Marilyn Monroe fue de las primeras mujeres que, entre otros muchas características, resaltaron por su belleza curvilínea.

El siguiente test, te permitirá analizar algunos aspectos que te gustan o disgustan de tu cuerpo, del cuerpo de las mujeres en general. Responde con sinceridad.


TEST: VALORACIÓN DE TU CUERPOVERDADFALSO
1Me gustaría tener menos curvas 

2Me gustaría adelgazar unos kilos para sentirme más bella 

3Cuando me miro al espejo me veo gorda y no me gusta

4A mi pareja le gustaría que sea más delgada 

5Me gustaría tener un cuerpo más estilizado 

6Yo sé que toda mi vida tendré que luchar con el sobrepeso 

7Ya hice varias dietas de adelgazamiento 

8Desde pequeña estoy preocupada por mi cuerpo 

9Si fuese más delgada, tendría más éxito social y amoroso

10No me gusta que mi pareja me vea desnuda con mis curvas

Análisis de tus respuestas:

  1. Si has respondido a todo “VERDAD” tienes un problema, no aceptas tu cuerpo. Analiza si exageras en tu valoración negativa o si realmente tienes problemas de sanidad por sobrepeso.
  2. Si has respondido a todo “FALSO” es porque aceptas tu cuerpo. Aunque quieras mejorarlo y te gustaría estilizarlo, sabes que tu cuerpo no te limita en tu vida. 
  3. Cuantas más respuestas “VERDAD” tengas, más rechazas tu cuerpo. Analiza cuáles son esas respuestas y qué puedes hacer para mejorar tu autoestima corporal.
  4. Cuantas más respuestas “FALSO”  tengas, más aceptas tu cuerpo, mayor será tu autoestima y mejores relaciones tendrás tanto en lo social, laboral y emocional.

Trabajemos juntas y juntos para apreciar la diversidad de la belleza y querernos,  y aceptar nuestros cuerpos con curvas o sin curvas.

¿y tú que opinas? Deja tus comentarios abajo. ¡Nos interesan mucho!

Produzca cambios en su vida contactando conmigo en el (+34) 619 24 63 73. 

Te mereces bienestar. Silvia te ayuda

1 comentario en “Las curvys, nuevo símbolo de libertad 💪🏼💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este blog? Déjanos un comentario en redes. ¡Gracias!

Escríbeme un correo
Facebook
LinkedIn
Instagram